Chipamí es una iniciativa de Global Infancia que invita a generar una corriente solidaria desde algo tan nuestro y tradicional como la chipa.
Con el lema “El gusto de ayudar”, esta iniciativa busca colaborar con el desarrollo de las iniciativas que Global Infancia implementa en diversos puntos del país en su misión de impulsar una cultura que respeta los derechos de la niñez y la adolescencia.
Chipamí es una invitación a la ciudadanía y al sector empresarial para generar una corriente solidaria, desde un producto tradicionalmente paraguayo: “la chipita piru”. Las chipitas son expuestas en expendedores especialmente preparados para el efecto.
Como un valor agregado, se plantea que la adquisición de la chipa sea autónoma, es decir, que cada persona interesada en adquirir el producto y apoyar la causa, lo haga de manera directa, sin intermediarios, sacando el paquete o paquetes de chipitas que desee adquirir y colocando el importe correspondiente en la ranura del expendedor para el efecto. De esta manera, se pretende hacer una apuesta de confianza hacia la honestidad de las y los paraguayos, en la convicción de que somos capaces de construir un Paraguay diferente, solidario, honesto y digno.
Con esta iniciativa se persigue múltiples finalidades: promocionar el consumo de un producto nacional y muy arraigado a nuestra cultura; promover los derechos de niños y niñas; fomentar un valor tan importante como la honestidad y, todo esto, mientras en forma participativa, colaboramos con un sector particularmente vulnerable de la población: niños, niñas y adolescentes de escasos recursos.
Las empresas o instituciones pueden adherirse destinando un espacio para exhibir los expendedores y ofrecer los productos. La iniciativa no tiene costo para la empresa o institución, ya que los expendedores y la reposición del producto están a cargo de Global Infancia.
Ventajas de adherirse a esta iniciativa
• Ofrecer un valor agregado al cliente en el área de espera, con un producto de calidad y de producción nacional.
• Vincular la empresa a una iniciativa solidaria en favor de la niñez.
• Mejorar el clima laboral involucrando a los colaboradores a una causa social.
• Transmitir valores como honestidad, corresponsabilidad, solidaridad.
Contactá con Teresita Pujol al correo teresitapujol@globalinfancia.org.py o al celular 0986 670026.
Leave a comment