La compañía ACTOARTE presenta El Telar de la Memoria , una emotiva propuesta teatral que entrelaza pasado y presenta a través de la relación entre una abuela y su nieta, en una relación profundamente humano sobre identidad, memoria y resistencia. La obra se presentará en el Teatro Municipal Ignacio A. Panel el martes 2 de junio, a las 20:00 horas.
La historia comienza cuando Elena anuncia su decisión de emigrar en busca de nuevas oportunidades. Ante esta noticia, Doña Segunda abre las puertas de sus recuerdos y revive un Paraguay joven, vibrante y esperanzador, marcado por los bailes, las serenatas y los sueños de amor.
Sin embargo, esa atmósfera luminosa se ve abruptamente atravesada por el estallido de la Guerra contra la Triple Alianza, transformando la felicidad en dolor y pérdida. A través de escenas cargadas de emoción, la obra retrata el impacto devastador de la guerra sobre el pueblo paraguayo y pone en el centro la fortaleza de las mujeres que resistieron, sostuvieron a sus familias y mantuvieron viva la esperanza en medio de la tragedia.
El Telar de la Memoria es un homenaje a las mujeres paraguayas, a la memoria colectiva y al amor por la patria. Una obra que invita al público a reflexionar sobre el arraigo, la identidad y las heridas que deja la guerra, conectando la historia nacional con las realidades contemporáneas de quienes hoy también se ven obligados a partir.
Elenco y equipo creativo
Dirección y dramaturgia: Rodney Acosta. Actúan: Stela Gauto, Barbara Becklake, Giul Calcagno, Edgar Mora, Alejandro Alderete, Alessia Monzón, Ángel Romero, Carlos Rojas, Julián Galacho, Roel Fernández, Luana Soto, Rosie Guens y Johana Candia. Asistencia de producción y prensa: Natipin.
Entradas
Gs. 60.000 en puerta
Promoción anticipada: 2 entradas por Gs. 100.000
Reservas al: 0991 230 693


Leave a comment