En Positivo Tv



ECONOMÍA

Salta Argentina presenta su oferta turística en Paraguay

En FITPAR 2025 la provincia argentina de Salta volvió una vez más a presentar su oferta turística al público paraguayo como parte de su plan de promoción internacional en mercados prioritarios de la región.

Apenas a un corto vuelo desde Asunción o vía terrestre, se abre ante los viajeros paraguayos un destino que lo reúne todo: historia, naturaleza, cultura, espiritualidad y experiencias únicas. Salta, es uno de los rincones más fascinantes del norte argentino, y hoy se presenta como una invitación irresistible para el turista paraguayo que busca algo más que un viaje: una experiencia inolvidable.

"Salta se ha convertido en un destino turístico estratégico en Argentina, con una conectividad aérea en constante crecimiento. Se posiciona como un destino accesible y atractivo para los viajeros paraguayos que buscan descubrir su cultura, paisajes y gastronomía única. Y se ha consolidado como un hub del norte argentino ya que se conecta en forma directa con Asunción con un vuelo de la compañía Paranair, con dos frecuencias semanales con aeronaves de 50 plazas. También tenemos conexión directa con las ciudades de San Pablo, Lima y localmente con Panamá. Y, una vez en Salta, se ofrecen excelentes conexiones aéreas para viajar dentro de Argentina hacia Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Iguazú y Neuquén, facilitando el acceso a otros destinos turísticos argentinos clave sin necesidad de ingresar al país por Buenos Aires”, comentó Manuela Arancibia ministra de Turismo de la provincia de Salta.

La provincia de Salta despliega un abanico de paisajes que van desde valles verdes y fértiles hasta quebradas áridas de colores intensos, pasando por montañas que se elevan majestuosas y pueblos coloniales donde el tiempo parece detenerse. Caminar por las calles de su capital es descubrir una ciudad que conserva la elegancia y patrimonio de su arquitectura colonial, con plazas y edificios históricos que dialogan en armonía con una vibrante vida cultural.

Para los amantes del vino, la Ruta del Vino de Altura ofrece la posibilidad de recorrer viñedos únicos en el mundo, donde se destaca el emblemático vino blanco Torrontés salteño. Y para quienes buscan un contacto espiritual, Salta es sinónimo de turismo religioso, con sus hermosas iglesias y celebraciones multitudinarias como la famosa Fiesta del Milagro.

La cercanía geográfica y cultural entre Paraguay y el norte argentino convierte a Salta en un destino natural para el visitante paraguayo. Aquí, la calidez de su gente, la gastronomía regional como empanadas, locro, humitas y asados ​​y la combinación entre tradición y modernidad hacen que cada estadía sea única.

Este paraíso del noroeste argentino está listo para recibir a quienes deseen explorar y descubrir sus encantos, haciendo de cada visita una experiencia inolvidable. Y desde Paraguay, está más cerca de lo que imaginábamos.

 

 

Leave a comment