En el reciente informe del Foro Económico Mundial, se revelaron una serie de detalles sobre aquellas áreas de formación y las habilidades necesarias para adaptarse al mercado laboral actual y al que se impondrá en los próximos años.
En el Future of Jobs Report 2025 Insight Report (enero de 2025), las competencias más demandadas para 2030 combinan habilidades tecnológicas y humanas, adaptadas al cada vez más creciente campo internacional de la informática.
Entre ellas destacan la inteligencia artificial (IA) y el Big Data, las redes y la ciberseguridad, así como la alfabetización tecnológica. Estas áreas están ganando protagonismo en el mercado debido a la creciente influencia de la IA en la automatización de los trabajos y las asistencias que ofrecen tanto a las compañías como al público general, quienes la utilizan como herramienta para distintas utilidades.
Sin embargo, la IA no reemplaza totalmente al campo humano, pues es impulsada por este. Por ello, el artículo realza y resignifica la importancia del pensamiento creativo, la resiliencia, el liderazgo, la gestión

Leave a comment