Rosa Isabel Roux Ramírez (40) es abogada, Magíster en Mediación y Resolución de Conflictos, especialista en Didáctica Universitaria, promotora de la cultura de paz, dirige el Estudio Jurídico Roux & Asociados y es miembro activa de la Comisión de Investigación y Formación Jurídica de la Asociación de Abogados y Escribanos de San Antonio. Combina su ejercicio profesional con la promoción de espacios de diálogo, desarrollo personal y crecimiento colectivo.
Entre sus aficiones, Rosa Roux menciona que le gusta la lectura, la organización de eventos y encuentros con propósito, escuchar música y practicar pilates, actividades que la conectan con su equilibrio interior y creatividad.
Estas habilidades y deseos de superación la llevaron a crear un 18 de marzo del 2024, un lugar con todo lo necesario para que la gente de la ciudad de San Antonio y ciudades cercanas como Ñemby, Ypané, Guarambaré, tengan la oportunidad de contar con un espacio de trabajo compartido.
Desde entonces La Ribera Coworking se convirtió en una estación de trabajo compartido, con oficinas equipadas, salas para reuniones, talleres, eventos corporativos y capacitaciones. Además, brinda un servicio exclusivo de eventos boutique, como bautismos, celebraciones de revelación de sexo, brunchs empresariales o encuentros personalizados con amigas.
El Coworking se puede alquilar por hora, por jornadas completas o medias jordanas, según la necesidad del cliente. La propuesta combina funcionalidad, calidez y diseño, adaptándose con flexibilidad a cada tipo de actividad o evento.
Según Rosa, la idea de emprender nació de la necesidad de contar con un entorno profesional que integre sus distintos roles como abogada, mediadora y madre, permitiéndole crecer sin descuidar lo esencial. Quería crear un espacio funcional, cálido y con propósito, que ofreciera servicios de calidad y, al mismo tiempo, facilitara el encuentro entre personas con visión emprendedora.
Haciendo un estudio de mercado, detectó que en San Antonio no existía una propuesta similar, y decidió impulsar un lugar donde converjan la productividad, la inspiración y la comunidad. Así nació La Ribera Coworking , con una visión clara de crecimiento local, cooperación entre pares y desarrollo integral.
En cuanto a sus planes futuros, está ampliando los servicios con más salas de capacitación, sumar programas de mentoría para emprendedores, consolidar alianzas estratégicas con instituciones educativas y empresas, e instalar un espacio de mediación comunitaria para facilitar el acceso a la resolución pacífica de conflictos. La visión es seguir aportando al desarrollo profesional, económico y social del territorio.
Para quienes deseen conocer esta excelente opción para profesionales y emprendedores que no cuentan con una oficina propia, pueden visitar el Coworking ubicado en Avda. San Antonio N° 168. Barrio Antigua Imagen, ciudad de San Antonio, Departamento Central. También pueden comunicarse al 0987 242 124, escribir al correo lariberacoworking@gmail.com o seguirles en sus redes sociales en Instagram la_ribera24 o Facebook: La Ribera Coworking.

Leave a comment