Paraguay fue oficialmente confirmado como país sede de los XXIX Juegos Sudamericanos Escolares, la mayor cita del deporte estudiantil del continente. El anuncio se realizó el pasado viernes 27 de junio, durante una mesa de trabajo de la Comisión Nacional de Organización de Grandes Eventos Deportivos, presidida por el Presidente de la República, Santiago Peña, y con la participación del Ministro de Deportes, César Ramírez.
“Paraguay presentó la postulación para ser sede de los Juegos Escolares Sudamericanos 2025, y el día de ayer nos confirmaron oficialmente que hemos sido elegidos”, expresó el ministro Ramírez en aquella oportunidad.
Durante su intervención, destacó además que “Paraguay, y en especial Asunción, se va convirtiendo en la capital deportiva de Sudamérica, fortaleciendo su trayectoria en la organización de finales y competencias internacionales”.
Esta será la cuarta ocasión en que Paraguay reciba estos prestigiosos juegos, recordando sus ediciones anteriores en 2015, 2019 y 2022. La elección reafirma la capacidad organizativa del país y consolida su infraestructura como una de las más adecuadas en la región para albergar eventos de gran magnitud.
Con la mirada puesta en el 2025, Paraguay continúa su camino como referente regional en materia deportiva, con un fuerte compromiso hacia la juventud, la educación y el desarrollo integral a través del deporte.
Leave a comment