Hoy nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento de Jorge Bergoglio a los 88 años de edad. Fue el primer Papa Latinoamericano y Jesuita. De nacionalidad argentina, carismático, jovial, muy cercano a los necesitados y fanático de todo lo que hace a Paraguay.
Su nombramiento me tocó muy de cerca, siendo yo directora del Centro de Comunicaciones de los Jesuitas del Paraguay (2013). Todavía recuerdo cuando el provincial de ese entonces, Pa'i Alberto Luna Sj, nos compartió la noticia y salimos a gritar por toda la oficina.
Luego los preparativos de la venida del Papa a Paraguay. Siempre digo que fue el momento en que me sentí "más periodista que nunca". Mi teléfono no dejaba de sonar y recibir mensajes de colegas de todos los medios. Esos días de su visita al país no podía ni dormir, pero tanto trabajo valió la pena. Quedaron las entrevistas, fotos, comentarios positivos, una experiencia que marcó mi vida.
No profeso la religión católica, pero esta cristiana que ama profundamente a Cristo y cuya misión es "ayudar al que necesita", fue la elegida para en ese momento, ser el nexo entre los medios de comunicación y lo que quedaría en la historia de nuestro país, de los Jesuitas del Paraguay y en mi vida.
Papa Francisco, Q.E.P.D.
Leave a comment