La soprano paraguaya Alejandra Meza realizó una intensa gira en los meses de enero y febrero en Italia, participando como única soprano paraguaya del elenco en la ópera Otello de Verdi. También realizó conciertos como solista en compañía de renombrados músicos internacionales.
La gira comenzó cantando en la magnífica ópera verdiana “OTELLO” de Giuseppe Verdi, junto a la compañía lírica del Teatro Municipal de Piacenza, que tuvo presentaciones con aforo lleno en las ciudades de Novara, Piacenza y Rovigo. La ópera fue una producción de los teatros Coccia de Novara, Sociale di Rovigo y Municipale di Piacenza.
Meza estuvo como solista en el Concierto PAISAJES DE LA ÓPERA Y EL TANGO en el prestigioso Auditorio Ginastera de Roma, junto a las artistas argentinas Ana Hipperdinger (pianista del Teatro Colón) y la Violista Dolores López (Orquesta Sinfónica de Buenos Aires). El evento fue una realización de la Casa Argentina y la Sección Cultural de la Embajada de Argentina en Italia.
Además, estuvo como soprano solista en el concierto “SALUTO LIRICO A LANUVIO” realizado en la histórica Sala delle Colonne de la ciudad medieval de Lanuvio, organizada por el Consiglio della Cultura e la Ceremonia del Comune.
Por último, protagonizó un emotivo concierto homenaje a la “MUJER PARAGUAYA Y EL CENTENARIO DE LA GUARANIA” en la Sala Concierto de AvosProject de la ciudad eterna, Roma. Dicho evento fue organizado por la Asociación Paraguay – Italia. La temática del concierto era destacar a la mujer, recordando que la emigración paraguaya tiene rostro de mujer, junto a las más dulces guaranías, celebrando su reciente declaración como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO y su centenario.
Leave a comment