El Museo de Ciencias MuCi presentó “La hora tranqui”, un programa inclusivo pensado para personas neurodivergentes especialmente aquellas con trastorno del espectro autista TEA. La actividad fue lanzada en el complejo Textilia y busca ofrecer una experiencia cómoda y accesible para todos.
El espacio estará disponible los sábados y domingos a las 14:00 con sesiones de una hora. En este horario el museo ajustará el entorno para reducir estímulos como el ruido y las luces fuertes creando un ambiente tranquilo y seguro para los visitantes.
En esta primera etapa “La hora tranqui” se desarrollará en San Cosmos el planetario del MuCi. Las entradas pueden adquirirse en línea a través de la web oficial del museo a G 35000. En puerta el costo será de G 40000 por persona.
Durante las sesiones se realizarán ajustes especiales para que niños jóvenes y adultos neurodivergentes puedan disfrutar de la astronomía. Además, el personal del museo recibirá capacitación específica para acompañar mejor a este público.
Leave a comment