En San Lorenzo, 18 jóvenes dieron un gran paso al completar el Programa de Capacitación para Adolescentes, iniciativa del Proyecto de Desarrollo Comunitario La Victoria. Este programa busca preparar a los adolescentes para el mercado laboral, ofreciendo cursos prácticos que abren puertas al primer empleo.
Durante el curso, los participantes tuvieron dos opciones: Reparación de Celulares y Secretariado Ejecutivo. Estas capacitaciones fueron lideradas por expertos del Centro de Formación COMPUMAX, quienes ofrecieron a los jóvenes las herramientas para su desarrollo laboral.
En un emotivo acto en el Colegio Nacional Unida La Conquista, cada estudiante recibió su certificado y un kit emprendedor como apoyo. Los del curso de Reparación de Celulares recibieron herramientas técnicas; los de Secretariado Ejecutivo obtuvieron materiales de oficina y un celular.
Good Neighbors Paraguay celebra este logro como un impulso a la igualdad de oportunidades. Cada joven demostró esfuerzo y compromiso en cada clase, aprovechando cada minuto del programa.
Leave a comment