El viernes 6 de septiembre más de 300 niños junto a sus familias se reunieron en el Jardín Botánico de Asunción. El evento organizado por las escuelas Fe y Alegría de los Bañados Norte y Sur, se llevó a cabo bajo el lema “Una Infancia Feliz es el Mejor Regalo”. Fue una jornada festiva que buscó destacar la importancia de la primera infancia en Paraguay.
Los niños y niñas participaron de actividades recreativas y educativas, mientras compartían momentos con sus familiares. El encuentro además de promover el aprendizaje, ayudó a fortalecer los lazos afectivos entre los pequeños y sus familias. Todo esto en un ambiente lleno de juegos y diversión.
El evento fue parte del proyecto “Aprendo Jugando en Mi Casa, Mi Escuela y Mi Comunidad”, que busca integrar a los niños de nivel inicial con sus padres a través de actividades lúdicas. Este programa se desarrolla en 32 centros educativos del país, en zonas vulnerables.
La iniciativa tiene como meta mejorar el desarrollo integral de los niños de 1 a 5 años. Fe y Alegría trabaja para ofrecer espacios donde el juego se convierta en una herramienta educativa, fortaleciendo tanto el aprendizaje como el vínculo familiar.
Con este tipo de actividades, se busca crear mayor conciencia sobre la importancia de la primera infancia. La jornada en el Jardín Botánico fue solo un paso más hacia el bienestar de los más pequeños, con la esperanza de continuar extendiendo el proyecto en más comunidades.
Leave a comment