El ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, dio a conocer un programa que promete cambiar la vida de los más pequeños. Se trata del Programa Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia. Un proyecto que busca asegurar el bienestar de niños y niñas desde el primer día de vida hasta los 3 años y 11 meses.
Durante una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, se expusieron los detalles del programa. Este incluye la creación de 100 Centros de Referencia. Estos se instalarán en la Capital y en cada uno de los 17 departamentos del país. Los centros ofrecerán cuidados y servicios adaptados a cada comunidad.
Lo innovador de este programa es su enfoque integral. Se busca garantizar que los niños reciban atención en salud, nutrición, educación temprana y protección social. Todo esto, con la colaboración de distintos ministerios y organismos, trabajando en conjunto por un objetivo común.
“Es un modelo de gestión nuevo, basado en la promoción de derechos”, comentó el Ministro Gutiérrez. El Presidente Santiago Peña ha apoyado esta iniciativa, destacando la importancia de proteger a los más pequeños. Además, se mencionó que algunos centros se ubicarán en zonas priorizadas por el Sistema de Protección Social.
El programa será oficializado a través de un decreto del Poder Ejecutivo. La construcción de los centros se financiará con fondos de la Itaipú Binacional. En la presentación también participaron otros importantes funcionarios del MINNA y del Ministerio de Desarrollo Social.
Leave a comment