La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presentaron el proyecto “Nuestra Música va a las Escuelas”. El mismo tiene el apoyo de las entidades de gestión colectiva Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE Paraguay), Autores Paraguayos Asociados (APA) y la Sociedad de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP).
Su objetivo es llevar a destacados artistas para que compartan con los estudiantes las grandes obras de la música paraguaya y de esta forma la juventud abrace más fuerte nuestra cultura e identidad como país.
En el mes de agosto participarán el cantante Fransisco Russo en compañía del historiador David Velázquez Seifferheld y el personaje que se estudiará será el músico y poeta Emiliano R. Fernández. Además de la parte artística, se realizarán charlas informativas dirigidas a los alumnos sobre la importancia de la propiedad intelectual como una aliada en el progreso y la competencia.
El cronograma oficial establece que todos los sábados del mes se tendrán actividades en una institución diferente. El 3 de agosto se abrirán las puertas de la Escuela Básica N.º 88 Enrique Soler de Capiatá. Las siguientes fechas del mes serán el 10 en la Escuela Básica “Virgen de Fátima” (J. A. Saldívar), el 17 en el Colegio Nacional “San José” (Limpio), el 24 en la Escuela Básica “Juana María de Lara” (Asunción) y el 31 en la Escuela Básica 2 “Stella Maris” (Asunción).
Este proyecto forma parte del programa Escuelas Abiertas dentro del Plan SUMAR del Gobierno Nacional, que tiene como objetivo alejar a los jóvenes de los vicios mediante la promoción de actividades y valores positivos como el deporte y la cultura.
Leave a comment