Durante el acto de apertura de la Expoferia MRA 2024, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, destacó el culto al trabajo que significa este evento y que se traslada de generación en generación. Se cree que la mayor muestra agropecuaria, comercial e industrial del Paraguay es un evento masivo que promueve la inversión, el empleo y el desarrollo económico.
“Estamos en la Edición 41 y si tomamos en consideración que el sector pecuario comenzó antes ya sumamos prácticamente el doble, como 80 años ya de reunirnos a rendir culto al trabajo, eso ya es algo generacional”, indicó el Ministro.
Giménez destacó la importancia de la Expo para lograr inversiones en el país, atendiendo que la rueda de negocios del año pasado, logró intenciones de inversión por más de USD 800 millones. En ese sentido, dijo que para hacer una inversión, tiene mucho que ver lo emocional, ya que uno no invierte si no se encuentra en un estado emocional propio, intenso, optimista, y estas emociones se encuentran en la Expo 2024.
Un gobierno comprometido con el comercio y la industria
En otro punto, el Ministro hizo mención al anuncio de la eliminación de tasas portuarias anunciada este viernes en conferencia, con lo que se busca promover la competitividad del comercio, además de señalar lo fundamental de la colaboración entre el gobierno y el sector privado.
Por su parte, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Enrique Duarte, señaló que es importante mostrar lo que el país produce, lo que hace. “Siempre le pedimos al Estado o a los gobiernos que generen las condiciones y nosotros generaremos el empleo y bueno, aquí tenemos una muestra de cómo se logra eso. Queremos trabajo, queremos desarrollo”, apuntó.
Leave a comment