El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) junto con el Ministerio de Justicia se unieron para optimizar la plataforma “Portal de Acceso a la Información Pública”. Estas mejoras se pensaron tanto para los funcionarios que deben recibir las solicitudes como para los ciudadanos.
La identidad electrónica ahora permitirá poder solicitar documentos en todas las dependencias del Estado. Esta función incluye la protección de datos, con la que cada ciudadano podrá elegir qué información hacer visible y cuál no.
También se aplicaron rediseños a la interfaz del portal que busca una experiencia intuitiva y amena para los usuarios. Se trabajó en el rendimiento del portal para evitar errores y respuestas lentas.
Otras novedades incluyen validación de correos, filtros de búsqueda y la visualización de solicitudes de Acceso a la Información (AI) en el perfil de cada ciudadano.
EL MITIC tiene el compromiso permanente de brindar a la ciudadanía un acceso a la información pública de manera transparente. Con estos cambios, se apunta a seguir en ese objetivo.
Leave a comment