La “Marca País” es un reconocimiento otorgado a las personas y empresas que por medio de su trabajo representan al país a nivel internacional. Uno de los grandes exponentes de la importancia que tiene esta distinción es el artista plástico Delfín Roque Ruíz Pérez (mejor conocido como Koki).
El misionero es reconocido por ser la mente maestra detrás de las famosas obras temáticas que se presentan en la localidad de Tañarandy cada Semana Santa.
Koki resaltó la sensación de ser una marca país “Es un honor ser reconocido como Marca País. Esto significa que mi trabajo está siendo valorado y que tengo la oportunidad de representar a mi país en el escenario internacional”.
Se lo nombró “Embajador Cultural del Paraguay” durante su participación en la Expo Dubái 2021, en donde presentó su obra “La recolección de frutos”.
Santiago Peña, Presidente de la República, lo condecoró con la Orden Nacional del Mérito “Gran Cruz” por su basta trayectoria y por influenciar a las generaciones más jóvenes que se quieran dedicar al arte.
Leave a comment