En Positivo Tv



ARTE Y CULTURA

Regresa el Festival Internacional de Asunción tras 7 años

La 5° edición del Festival Internacional de Asunción tiene como objetivo dar a conocer la cultura, danzas, vestimenta y las demás características que componen el folklore de distintos países.

Este evento es organizado por la Sección Paraguaya del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales (CIOFF). La última edición se remonta al año 2017 y se interrumpió tras la muerte del gestor y promotor Mario García Siani.

El 27 de febrero tendrá lugar la “Gran Gala Internacional” en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane con entrada a G 35.000. Mientras que la muestra folklórica se realizará el 1 de marzo con entrada libre y gratuita.

Algunos conjuntos folklóricos internacionales que participarán de esta edición son la Agrupación “Reminiscencia” de Argentina, el Ballet Folklórico Nacional de Uruguay y el Elenco “Tradiciones del Litoral Cuequero” de Chile.

El festival se declaró de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.

Leave a comment