Los talleres industriales del centro penitenciario de Minga Guazú en Alto Paraná recibieron la visita de la Directora de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia y de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (CNIME) Natalia Cáceres. El motivo de la visita es conocer mejor el proyecto de reinserción social en el departamento.
La directora aprovechó la visita para presentar a las empresas altoparanaenses que formarán parte de este proyecto. Con esta iniciativa se busca además que las personas privadas de su libertad consigan trabajo, puedan capacitarse y reinsertarse nuevamente en la sociedad una vez que terminen con su condena.
Respecto a la reinserción femenina, la comitiva también visitó las instalaciones de la correccional de mujeres “Juana de Lara” de Ciudad del Este en donde la empresa “Mega Plásticos” tiene el proyecto “cosiendo para el personal de blanco”. Emplean a 30 mujeres privadas de su libertad que ayudan a producir 200.000 batas al mes.
La colaboración entre el sector privado y público es importante para que muchas otras personas privadas de libertad tengan la oportunidad de redimirse y poder reintegrarse a la sociedad de manera efectiva y responsable.
Leave a comment