En Positivo Tv



EDUCACIÓN

Dequení inicia campaña “Siempre útiles para los niños”

Estamos a puertas del inicio de clases y la Fundación Dequení lanza su campaña “Siempre útiles para los niños”. Esta es una oportunidad para apoyar a los niños y adolescentes a través de la donación de útiles escolares, muy necesarios para su proceso de aprendizaje.

Dequení busca que los estudiantes y toda la comunidad educativa tengan una experiencia motivadora, contando con la disponibilidad de los insumos necesarios para desarrollar las clases y aprender más.

El apoyo de todos es muy importante para cambiar la situación de estos niños, ya que algunas cifras dicen que 8 de cada 10 niños de 3 y 4 años no asisten a servicios de primera infancia (UNICEF). 7 de cada 10 niños de sexto grado no logran el nivel mínimo en lectura, matemáticas y ciencias (ERCE). 7 de cada 10 adolescentes no culminan la educación media (UNICEF).

Este año la campaña pretende llegar a 33 proyectos que se implementarán en 21 escuelas públicas y comunidades de Luque, Ypané, San Antonio y Fernando de la Mora con kits educativos para el aula y para 300 niños de primera infancia. 

Las personas y empresas que deseen realizar su donación, pueden hacerlo hasta el 6 de marzo tanto en efectivo como en especie. Cada aporte es significativo y a su vez representa una valiosa oportunidad para las personas y empresas de ser parte del aprendizaje de cientos de niños.

Entre los materiales necesarios se encuentran: cuadernos, borradores, crayolas, goma eva, plastilina, lápices de papel, plasticolas, témperas, tijeritas, pelotas de vóley y fútbol, infladores, ula ula, entre otros.

También se puede colaborar realizando un único aporte de Gs. 150.000 para cubrir un kit de primera infancia, en efectivo o transferencia a nombre de Fundación Dequení RUC 80023317-4, Banco Itaú Cta. Cte. N° 700001107 o Giros Tigo +595 981 458570. Las empresas que quieran aportar a la campaña pueden comunicarse con Nicol Telles al +595 985 733862 y enterarse de las distintas formas de donación.
 

Leave a comment