El ministerio de trabajo junto con el de educación presentará al Poder Ejecutivo una serie de políticas que favorezcan a los jóvenes para ingresar al mercado laboral. La ministra de Trabajo Mónica Recalde y el ministro de Educación Luis Ramírez se reunieron para poder tratar el plan.
Una de las propuestas más importantes es formar el Consejo Nacional de Educación y Trabajo. Este consejo se integraría con los ministros del MEC y el MTESS junto a un representante de los trabajadores y otro de los empleadores. Se podría incluir a otras organizaciones para que los jóvenes consigan empleo.
También se planea brindar orientación vocacional a los estudiantes del nivel básico para que puedan identificar para cual trabajo son buenos y de esa forma al aplicar para ese puesto laboral, logren conseguirlo más fácilmente.
Durante la reunión se resaltó las tecnicaturas que se tienen en nuestro país y el perfil de certificación laboral que desarrollan ambas instituciones mediante la Unidad Técnica Interministerial (UTI).
Leave a comment