La Unión Social de Empresarios de México (USEM) recibió al Director Ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán. Presentó oficialmente la herramienta del “Semáforo de la Pobreza” en tierras mexicanas.
En esta reunión el Dr. Burt habló con estos empresarios sobre la idea que propone la herramienta del semáforo de que se puede reducir la pobreza en un corto tiempo. Esta herramienta ya se implementó en 59 países de todo el mundo.
Martín Burt resaltó que este programa hace que las familias puedan identificar sus problemas para así trabajar en superarlos “La novedad es que en vez que los gobiernos sean los únicos que midan la pobreza, el Semáforo permite a las familias autodiagnosticarse, automedirse, hacer su propio plan de superación de pobreza, con eso se logra que las familias se conciencen”.
El Diario de Yucatán (medio de comunicación local) destacó la presencia de Burt en el país y la importancia del semáforo “Es una nueva métrica y una práctica de acompañamiento que cuestiona los métodos tradicionales de los organismos internacionales y de muchos gobiernos de medir la pobreza solo como la falta de dinero”.
Leave a comment