La Fundación ALDA trabaja por la educación de los niños paraguayos desde el 2003. Para celebrar su aniversario nº 20 en diciembre pasado habilitaron la muestra fotográfica “20 años, 20 sueños”.
Mediante fotografías en blanco y negro se muestran a 20 niños y niñas con una pizarrita en las manos en donde están escritos los sueños y anhelos que desean cumplir. De entre todas las historias que se pueden apreciar a través de estas imágenes destacan seis.
Rosa de 9 años desea aprender a leer, Elías de 12 quiere ser presidente para acabar con la corrupción, Jacqueline de 11 ama el fútbol y sueña con ser futbolista profesional pese a los comentarios de los demás.
Junior de 13 tiene en mente construir una escuela para que los niños puedan tener un rumbo en sus vidas, Ada de 9 tiene un gran apego por su abuela y quiere que nunca se muera. Ricardo de 9 desea que los drogadictos desaparezcan para que la paz y tranquilidad vuelva a reinar en su barrio.
Estas historias nos muestran una realidad que muchas veces se quiere ocultar. De esta manera la fundación utiliza la fotografía como canal para transmitir el mensaje de que si una sociedad quiere avanzar, debe priorizar la educación de sus niños y niñas.
Leave a comment