Muchos paraguayos dejan el país en busca de cumplir sus sueños o simplemente para encontrar una mejor calidad de vida. Samuel Portillo es uno de los muchos compatriotas que viven en Argentina por esos motivos. Después de años de trabajo y sacrificio este año podrá cumplir su sueño.
Samuel nació en Itaúgua. En el 2016 se mudó al vecino país para trabajar como albañil y pintor pero nunca pudo alejarse del fútbol totalmente. Ingresó a la Liga Platense al año siguiente. Luego de mostrar buenas condiciones pasó al equipo de Villa San Carlos con el que ascendió de la C a la B Metro.
Gracias a su velocidad, desborde y goles llegó a préstamo a Deportivo Riestra. Su buen rendimiento convenció al club de ficharlo definitivamente. Tras lograr el ascenso a primera división Samuel finalmente cumplirá su sueño de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino en la temporada 2024 con 29 años de edad.
Confesó que debe mejorar en lo táctico “Lo físico no me cuesta, pero lo táctico sí. A veces le digo a los profes que me expliquen dos veces. No hice Inferiores en Paraguay, cuando jugaba era todo muy amateur y no entrenaba”.
Samuel espera que su rendimiento en la liga argentina llame la atención de los directivos de la selección paraguaya para una posible convocatoria “Eso ya sería una locura, quizás me agarre un infarto al enterarme. Ojalá pase. La fe mueve montañas, siempre hay que tener fe”.
Leave a comment