Se inauguró oficialmente el torneo infantil “Esperanzas” en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná. Lo organiza Itaipú Binacional y tiene el apoyo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la municipalidad de la localidad.
Esta competencia reúne a 960 niños en 48 equipos que provienen de las 24 localidades de la ciudad. El objetivo es generar conciencia en los más pequeños sobre los riesgos y consecuencias del consumo de drogas y alentarlos a tener hábitos saludables al crear espacios en donde puedan divertirse y practicar deportes.
El director paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías, resaltó que desde la Binacional buscan constantemente brindar a los ciudadanos espacios de recreación “En este certamen tenemos unos 1.000 niños que van a estar alejados de los vicios y van a estar concentrados en buscar el campeonato e intentar ser mejores, de manera sana y con disciplina”.
Por el último el intendente de Hernandarias, Nelson Cano, invitó a las familias a participar de esta actividad “El deporte tiene el poder de transformar el mundo, de inspirar y de unir a la gente como pocas otras cosas. Les instamos a disfrutar de estas jornadas deportivas con entusiasmo y espíritu de equipo”.
Leave a comment