La Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos, y la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, se reunieron para abordar los ejes de trabajo para el año 2024.
En la reunión, ambas autoridades coincidieron en la importancia de promover el empoderamiento económico y la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Para promover el empoderamiento económico de las mujeres, se acordó implementar programas de educación financiera, ferias de mujeres emprendedoras y la Expo Forum Mujeres.
A fin de combatir la violencia hacia las mujeres, se planifican campañas de concientización y la expansión de centros regionales y albergues para brindar apoyo a las víctimas. Ambas partes expresaron su compromiso de trabajar en conjunto para llevar a cabo estas iniciativas y promover el bienestar de las mujeres en Paraguay.
La reunión, calificada como amena y productiva, sienta las bases para una colaboración estrecha y efectiva entre la Oficina de la Primera Dama y el Ministerio de la Mujer a lo largo del 2024.
El enfoque central de la Oficina de la Primera Dama se centra en las mujeres, lo cual refleja como prioridad el empoderamiento económico y la lucha contra la violencia
Leave a comment