El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) habilitó una oficina donde brinda atención integral a familias indígenas en la Estación de Buses de Asunción.
La oficina funciona en la Unidad de Atención de la Estación de Buses. Ofrece atención social, psicológica, legal y de salud a infantoadolescentes y familias indígenas que llegan a la ciudad por diversos motivos. Muchas de ellas por migración, búsqueda de empleo, acceso a servicios de salud o educación.
El INDI trabaja en conjunto con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) y la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI). Buscan realizar abordajes y el seguimiento constante de casos que impliquen la presencia de indígenas en inmediaciones de la ex Terminal de Ómnibus.
Las familias atendidas recibirán atención social, psicológica y legal, así como orientación sobre los servicios que ofrece el INDI. También se les dará información sobre los derechos de los pueblos indígenas y cómo acceder a ellos.
La presidenta del INDI, Marlene Ocampos, destacó que la creación de esta oficina es un paso importante en el compromiso del instituto con la protección de los derechos de los pueblos indígenas.
La oficina del INDI en la Estación de Buses de Asunción funciona de lunes a viernes, de 7:00 a 17:00 horas.
Leave a comment