En Positivo Tv



TECNOLOGÍA

Software agilizará información sobre niños y adolescentes en cuidado alternativo

El nuevo software implementado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia permitirá agilizar la información sobre niñas, niños y adolescentes en situación de cuidado alternativo. Esta herramienta va a servir para conocer, en tiempo real, la información de los niños y adolescentes que están en situación de cuidado alternativo, saber el movimiento de sus casos y dar celeridad, para que no haya más niños archivados fue lo que dijo la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, en la presentación de la innovación.

Según datos del MINNA, en Paraguay se tienen unos 850 niños en cuidados alternativos, 750 de ellos están en entidades de abrigo y casi 100 con familias acogedoras. El sistema de información digital “Añua Rekávo” es una herramienta tecnológica que permitirá a los actores jurisdiccionales y administrativos del ámbito de la niñez y la adolescencia, visualizar las entidades de abrigo existentes a nivel país, disponibilidad y movimientos, entre otros datos.

El software fue desarrollado en forma conjunta entre el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y permite mantener actualizada la información referente a las instituciones en forma sencilla y amigable.

Igualmente, el software “Mitãnguéra Raêve” es una herramienta que permitirá digitalizar el registro de niños, niñas y adolescentes en cuidado alternativo, de modo a asentar sus datos en forma segura, veraz y transparente, consignando su identidad, datos de su familia, salud, educación e información del proceso y cumplimiento de plazos en la instancia jurisdiccional.

Leave a comment