En Positivo Tv



TECNOLOGÍA

La UNA recibe premio como “la institución más citada” en la ciencia nacional

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) recibió el premio SciVal, del Centro de Información Científica (CICCO) por ser “la institución más citada del país” de acuerdo a las evaluaciones y métricas de la editorial Elsevier. El acto, que se desarrolló por primera vez en Paraguay, tuvo lugar en la Expo 2022, de Mariano Roque Alonso.

El galardón, entregado en el stand del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), tiene el objetivo de honrar a las instituciones de nuestro país y a las mujeres y hombres de ciencia que impactan positivamente, con sus trabajos, en la sociedad.

SciVal identifica y reconoce a las instituciones e investigadores paraguayos de diversas áreas del conocimiento que más impactan en el mundo. Estos resultados se obtienen a través de datos y métricas relacionados a trabajos y publicaciones a nivel local e internacional, que han sido revisados por pares.

En cuanto a instituciones, el premio incluye: la más citada del país y la que cuenta con mayor colaboración internacional. En las áreas individuales: ciencias sociales, artes y humanidades, ciencias agrícolas y biológicas y otras categorías.

La ceremonia contó con la presencia de la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA; el Ing. Eduardo Felippo, presidente del CONACYT y el Sr. Juan Pablo Lynch, gerente comercial de la Editorial Elsevier en Argentina, Chile y Paraguay.

La rectora, en nombre de la institución, manifestó que comparte el premio con todos los investigadores y expresó que la ciencia “es el camino que va a abrir el horizonte que necesitamos como país”. Por su parte, el presidente del CONACYT destacó que “este es un evento importante para nosotros, para el CONACYT” y apuntó a la importancia de hacer la ciencia atractiva para los jóvenes.

Leave a comment