En Positivo Tv



SOCIEDAD

Fundación Ivo Josué presentó su reporte anual 2023

En una noche cargada de emociones y alegría para brindar por un año con muchos logros, días pasados en Nino Hotel Boutique, la Fundación Ivo Josué, organización sin fines de lucro que busca quitar de las sombras a la epilepsia en Paraguay, realizó un encuentro con las organizaciones a quienes apoyan, entre ellas ASOPALEP y CAMEDPAR, donde desde el 2021 la fundación forma parte de la Red Paraguaya de Epilepsia.

La oportunidad fue propia para hablar de Epilepsia, presentar los resultados del trabajo que viene haciendo la fundación y al mismo tiempo invitar a todos los presentes a seguir apoyándoles en el 2024.

Hicieron uso de la palabra, Aldo Jara, presidente de la fundación, agradeciendo la presencia de los invitados y que es un verdadero honor poder juntar a todos los referentes de Epilepsia. También hablaron las representantes de las organizaciones aliadas, Vannesa Ramírez de ASOPALEP y Sally Noguera de CAMEDPAR. 

Seguidamente, Diana González presentó el informe anual de actividades, destacando los principales logros alcanzados, entre ellos que varios de los profesionales pudieron recorrer el interior del país, dando charlas para diferentes sectores de la sociedad como docentes, bomberos voluntarios, médicos locales y familiares de pacientes con epilepsia.

Durante el encuentro, participaron destacados profesionales médicos que en dicha oportunidad recibieron el premio “Top 3 de mejores médicos”, seleccionados por los más de 300 familias de Asopalep y Camedpar, que eligieron por votación a tres médicos reconocidos por su humildad, empatía, solidaridad, don de escucha, respeto, interés, ética, y dedicación a sus pacientes. Estos médicos galardonados fueron el Dr. Oscar Servín, el Dr. Néstor Sánchez y el Dr. Víctor Gaona, quienes recibieron un trofeo por parte de la Fundación IVO JOSUE, ASOPALEP y CAMEDPAR. También recibió un reconocimiento especial, el Dr. Miguel Ángel Velázquez (Dr. Mime) por su loable labor desde el 2017 apoyando a las familias.

Para culminar la noche se tuvo un "Micrófono Abierto" donde compartieron reflexiones, ideas y pudieron recordar experiencias, junto a los protagonistas del año 2023 y quienes realizaron las charlas informativas para sacar a la Epilepsia de las Sombras. Los presentes pudieron disfrutar de un brindis, con el deseo que en el 2024 puedan seguir realizando proyectos sociales, alianzas estratégicas y la implementación de actividades, para lograr una mejor calidad de vida de las personas con epilepsia.
 

Leave a comment