El conversatorio “Circularmente Hablando” que se realizó en el Instituto del Banco Central del Paraguay trató la etapa de cierre en la que se encuentra el proyecto “Asunción Circular” (AC+) que busca lograr una economía circular sostenible en Paraguay . En la reunión participaron referentes del sector público, privado y de la sociedad civil parte del ecosistema de la economía circular.
Desde el 2020 (AC+) trabaja en impulsar la economía circular a nivel nacional al incentivar el uso de tecnología, la innovación y apoyar a los negocios que apuestan por un modelo circular que mejorar las condiciones ambientales en Asunción y el resto del país.
El proyecto recibe el financiamiento del Laboratorio del Banco de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y lo implementa la Fundación Moisés Bertoni de Paraguay (FMB).
El coordinador de la economía circular de la Fundación Moisés Bertoni, Mauricio Solalinde, explicó que la economía circular mueve en el país a 2500 mipymes de unas 25.000 familias que dan trabajo a cerca de 135.000 personas. Por lo tanto el trabajo en equipo es vital para lograr una transición total “Los residuos en las manos equivocadas, son basura; en las correctas, son recursos”.
Leave a comment