El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), la Cámara Paraguaya de Industrias Lácteos (CAPAINLAC) y el Ministerio de Salud presentaron en la sede de la Unión Industrial Paraguaya, la aprobación del “Reglamento técnico que establece requisitos de inocuidad y calidad de la leche y los productos lácteos a ser comercializados en el país” que se reglamenta por la resolución S.G. n.° 747/2023.
De esta manera la industria láctea paraguaya es la primera en tener una reglamentación técnica específica. Una comisión interinstitucional tuvo años de trabajo para finalmente lograr la aprobación total de este reglamento.
La directora del INAN explicó que una de las funciones de la institución es fortalecer el sector alimenticio con políticas que promuevan su efectividad y calidad “Este reglamento repercutirá positivamente en la imagen del país y elevará aún más la confianza sobre nuestros productos lácteos, tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional, lo que efectivamente resultará en beneficio para las industrias lácteas elevando su competitividad”.
El viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud aseguró que “El objetivo de este Gobierno es justamente la alimentación con calidad y seguridad. Y ese es un punto en que el centro tiene que estar, la persona, la ciudadanía, y para eso trabajamos, para eso servimos”.
Este hito en la industria alimenticia paraguaya abre las puertas para que en un futuro esta reglamentación llegue a otros productos.
Leave a comment