En Positivo Tv



NACIONALES

Campaña “Más Luces, Menos Ruido” es declarada de interés municipal

El Pleno de la Junta Municipal de Asunción aprobó la solicitud de la concejala Rossana Rolón de declarar como interés municipal la campaña de concientización “Más Luces, Menos Ruido” así como también prohibir la venta de pirotecnia en los mercados municipales. Con esta iniciativa la municipalidad se suma a la lucha contra el uso de la piroctenia por provocar daños físicos y psilógicos en algunas personas.

Con el lema “Que estas fiestas solo estallen sonrisas” se busca que las personas entiendan el gran daño que provocan la pirotecnia en adultos mayores, bebés, niños, mascotas y el medio ambiente. Pero los que peor la pasan son todas las personas  con TEA.

Al escuchar el estruendo de los petardos suelen cubrirse los oídos, lloran, se autolesionan o en los casos más extremos tienen convulsiones. Esto provoca que familias que tienen un miembro con esta condición se tengan que apartar a lugares lejos de la ciudad o encerrarlos en el baño o en sus piezas. De esta manera, lo que debería ser una fiesta donde reine la alegría se convierte en un eterno tormento.

Hay que recordar que el autismo es un trastorno neurobiológico que afecta a la persona desde sus primeros años hasta el final de su vida. Existen 3 tipos. El de Grado 1 leve que requiere apoyo, el de Grado 2 moderado que necesita un apoyo más importante y el de Grado 3 severo que debe tener apoyo permanente.

Leave a comment