Desde que la empresa Paracel instaló su planta industrial en el departamento de Concepción rápidamente identificó el gran problema que representan los accidentes de tránsito en la zona para cumplir con sus políticas de sustentabilidad.
Las estadísticas arrojan que Concepción es una las ciudades con más siniestros viales a nivel nacional. Para generar un cambio positivo en el comportamiento de las personas y reducir la cantidad de accidentes de tránsito Paracel impulsó recientemente la campaña “Ñaguahe Pora” (Lleguemos bien) con el mensaje principal de llegar bien a nuestros destinos mediante el manejo responsable.
“Ñaguahe Pora” es parte de la Programa de Seguridad Vial de la empresa y se dirige por el momento a los ciudadanos concepcioneros pero la idea es que se replique en el resto del país. Las acciones que se realizan buscan reforzar la importancia de la seguridad vial en la vida de las personas para cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar) a través de su meta 3.6 "reducir muertes y trauma causado por accidentes de tránsito".
Otro medio de difusión son las redes sociales en donde compartirán informaciones sobre el manejo responsable, normas de seguridad, uso de cascos en motociclistas, factores de riesgo, entre otros. También elaborarán trípticos educativos para repartir en las comunidades del departamento e instalarán carteles en la vía pública.
Latifi Chelala, Directora de Comunicación y Sustentabilidad Social de Paracel, explicó los objetivos de la campaña “La seguridad vial es un tema clave en el progreso de nuestra comunidad, buscamos generar un impacto con una campaña fuerte, que genere conciencia sobre la importancia de conocer las señales y normas de tránsito, usar casco y tener los elementos básicos de seguridad como espejos y luces, entre otros puntos".
Leave a comment