Ivonne Larrieur y Gladys Patiño, ambas nutricionistas, jóvenes profesionales y visionarias, se unieron para lanzar el primer chocolate funcional en el país con el nombre de Kuña Mbarete y Eñekalma, un producto nacional hecho por mujeres paraguayas, para mujeres paraguayas.
Esta colaboración entre Ivonne y Gladys, les permitió elaborar un producto innovador con una materia prima utilizada a nivel internacional y que hoy se introduce a nuestro mercado a través de esta línea de chocolates, mediante esta experiencia nutricional y con una combinación de nutrientes para crear un chocolate que no solo sea delicioso, sino también beneficioso para la salud.
Se considera un alimento funcional a aquellos que además de su valor nutritivo, contienen componentes biológicamente activos que aportan algún efecto añadido y beneficioso para la salud y reducen el riesgo de contraer ciertas enfermedades.
Los beneficios de consumir estos chocolates según señala la Lic. Gladys Patiño son muchos, especialmente para las mujeres durante el síndrome premestrual. Kuña Mbarete ayuda a reducir los síntomas asociados al periodo mestrual, mejora el estado de ánimo, reduce el cólico mestrual y las cefaleas. En tanto con Eñekalma, se puede disminuir el estrés, a vencer la compulsión por los dulces, disminuir los niveles de ansiedad y mejorar la calidad del sueño.
CacaoLab también busca educar a los consumidores de los chocolates artesanales, destacando los beneficios que estos tienen y que consumiendo el chocolate funcional se puede mantener un estilo de vida saludable, sobre todo para las mujeres en edad reproductiva. Con estos productos se puede unir el placer por los chocolates, el alimento, la funcionalidad y la salud.
Para adquirir los chocolates funcionales pueden visitar la tienda de Cacaolab que está ubicada sobre Cnel Cabrera 1125. Asunción. Para más datos pueden llamar al (0984)144-094 y seguirles en el Instagram @cacaolabpy.
Leave a comment