Ya se dieron a conocer los primeros resultados de la campaña Botella Challenge Reciclado que realiza Coca Cola Paresa y Sonidos de la Tierra. El objetivo de la misma es recuperar la mayor cantidad de plástico.
En esta ocasión, alumnos de diez instituciones educativas de Ñemby ya lograron recuperar cerca de 700kg de botellas. El medio oficial para difundir estos logros es la cuenta de Tik Tok de Sonidos de la Tierra @Sonidospy, en donde los chicos replican retos e instan a sus instituciones a continuar con la recolección que tiene como meta superar los 3000kg de botellas.
Las instituciones que participan activamente de la campaña son La Escuela Básica Cristóbal Colón, la Escuela Básica Carlos Antonio López, el Centro Educativo San Martín de Porres, el Colegio Nacional E.M.D Miguel Ángel Rodríguez, la Escuela Básica Cerrito, la Escuela Básica Nuestra Señora de la Asunción, la Escuela Básica y el Colegio Nacional Jesús Misericordioso, la Escuela Básica San Juan Bautista, la Escuela Básica Nuestra Señora del Huerto y la Escuela Básica Walter Zaracho.
Gustavo Mario, coordinador del proyecto H20 Sonidos Ñemby (parte de la campaña principal), manifestó que “El mayor desafío de los estudiantes que son promotores ambientales en sus escuelas y colegios, es que todos puedan comprometerse tanto directivos, como el cuerpo docente y sus compañeros. Solos es difícil tener la fuerza suficiente para movilizar a su comunidad, pero juntos pueden lograr grandes cosas”.
El gran aliado que tiene la campaña es el centro de acopio “El Rubio”. El lugar sirve como destino de los recursos que generan las instituciones para luego tramitar su compra. Luego los residuos pasan a una procesadora de reciclaje que los transforma en productos nuevos.
Leave a comment