El centro de Educación especial San Miguel logró avances importantes desde la introducción de la tecnología en su día a día. El centro forma parte del programa “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje y la gestión educativa mediante la incorporación de TIC en instituciones educativas y unidades de gestión en Paraguay”, financiado por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).
La institución está ubicada en Guarambaré y recibe cerca de 180 niños con discapacidad. Brinda servicios de psicopedagogía, fonoaudiología y apoyo escolar. Actualmente cuentan con un laboratorio móvil equipado con 15 notebooks, un proyector y un router que les provee internet.
El profesor del centro, Édgar Agustín González, reconoció que existe una gran diferencia en el trabajo con los chicos con el uso de estas tecnologías que sirven para enseñar grafía y palabras, copiar cuentos e identificar letras. Otro punto positivo que el profesor destacó, es que la asistencia aumentó bastante desde la incorporación de estos equipos.
El programa es administrado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Hasta la fecha la dotación de equipos tecnológicos a los 48 centros de apoyo a la inclusión del sector público, representa la inversión de G 4.490.514.048.
Leave a comment