En Positivo Tv



EDUCACIÓN

Concluyó la semana de la educación vial

La semana de la Educación Vial promovida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) sirve para promover la responsabilidad que deben tener los conductores para evitar accidentes de tránsito, sobre todo en áreas escolares. Por ello, estudiantes de distintos puntos del país (Asunción-San Juan Nepomuceno-Caaguazú-Santa Rosa del Aguaray y Ciudad del Este) participaron en la actividad de cierre. 

La actividad se realizó sobre la Avenida Aviadores del Chaco donde se reunieron los estudiantes, padres, profesores y los influencers Alejandro Rojas y Liz Meza, junto con el equipo de UNICEF Paraguay. La Policía Municipal de Tránsito y la Municipalidad de Asunción colaboraron para que la actividad puede realizarse sin dificultades.

La comitiva, con los influencers a la cabeza, pasaban junto a los conductores que transitaban por la avenida para comentarles sobre las prácticas seguras (ovale) y las inseguras (ndovaléi) en el tránsito para ciudades. También pegaron stickers referentes a la campaña en los vehículos para distinguir a los conductores que recibieron la información y que se sumaron de manera exitosa al movimiento.

Al término de esta actividad se compartió un almuerzo entre todos los participantes en donde se compartieron algunas experiencias. Las acciones más destacadas por los chicos fueron que muchos conductores se mostraron renuentes a colocarse el cinturón de seguridad o dejar de lado el celular mientras conducían. En tanto, en los motociclistas, fue la costumbre de no querer colocarse el casco para manejar.

María Lilia Robledo, oficial de política social de UNICEF en Paraguay, reflexionó acerca de lo que dejó esta actividad de cierre “Creemos firmemente que las niñas, los niños y los jóvenes son los que van a transmitir este mensaje a sus padres, a sus cuidadores, y a otros actores de sus comunidades sobre estas buenas prácticas de cruzar en las esquinas, de respetar los semáforos, de reducir la velocidad cuando estamos en una zona escolar, porque muchas escuelas en Paraguay están sobre rutas y eso es bastante peligroso”.

Leave a comment