El Instituto de Previsión Social (IPS) presentó su nuevo servicio “Medicasa”. Se trata de un servicio online en formato de plataforma web y aplicación para celulares con Android y IOS. El propósito con esto es agilizar las consultas médicas en las propias casas de los pacientes.
Los principales beneficiados con el funcionamiento de este nuevo servicio serán los adultos mayores de sesenta años en adelante, diagnosticados con enfermedades invalidantes o discapacidad funcional mayor al 50%, especialmente para la atención médica en los hogares de pacientes que tengan dificultades de movilidad.
Quienes residan en zona de Asunción y Gran Asunción, tendrán la posibilidad de ser atendidos con un médico de cabecera, dos o hasta tres visitas mensuales. El Dr. Carlos Morínigo destacó que tienen una demanda insatisfecha, son 1330 los pacientes que recibieran el servicio y esperan poder aumentar ese número de acuerdo a los recursos humanos disponibles en el IPS.
Algunos de las prestaciones que cubren este servicio son la evaluación funcional de los pacientes, cuidados paliativos a pacientes terminales, capacitación a sus cuidadores. También oxigenoterapia, electrocardiogramas, atención fisioterapéutica, asistencia psicosocial, entre otros.
Desde el sitio web del IPS se explica que lo que se busca lograr con el programa es mejorar la calidad de vida de los pacientes, brindando asistencia de salud en la casa, generar confianza y autonomía del asegurado, disminuyendo el número de ingresos hospitalarios, favorecer la permanencia dentro del núcleo familiar, fortaleciendo los lazos, además de crear una responsabilidad compartida con el familiar y la previsional.
Leave a comment