En Positivo Tv



NACIONALES

Alianza entre mipymes y multiendas cerca de firmarse

El Viceministerio de Mipymes, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se encuentra ajustando los detalles para firmar una alianza entre las micro, pequeñas y medianas empresas y la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) donde están adheridas 34 firmas que cuentan con más de 100 multitiendas distribuidas en todo el territorio nacional.

Esta decisión fue producto de una reunión entre el Viceministro de Mipymes Gustavo Giménez y representantes de Asimcopar. Durante la misma, el viceministro señaló que “El Viceministerio viene trabajando fuertemente e incluso está propiciando que Mipymes puedan venderles a estas cadenas de tiendas y tener sus ventas aseguradas”.
Giménez agregó además que el  mencionado gremio está dispuesto a continuar con la ampliación de la red de proveedores, sobre todo el de confecciones. Esto les vendría bien a los asociados, porque de todos los productos vendidos por las mipymes, el 65 a 70% corresponde a confecciones: “Esto genera mucha mano de obra, principalmente a las mujeres, incluso hay proveedores que exclusivamente están produciendo y vendiendo para las multitiendas”.

El rol del Viceministerio es el propiciar la oferta  y la demanda, poner en contacto y gestionar todo lo necesario para que las negociaciones entre ambas partes se realicen con fluidez “El rol que tiene el Viceministerio está muy bien reflejado en esta gestión que estamos desarrollando, que es articular justamente, tanto al sector público como el sector privado y generar una cadena de valor en distintas ciudades del país, donde mujeres emprendedoras y empresarias, a través de sus talleres, puedan ir proveyendo con sus productos a grandes empresas.”

Otro objetivo a lograr es trabajar con los Centros de Apoyo al Emprendedor (CAE) que se encuentran en distintos municipios y poder conectar las ofertas. Las condiciones de financiamiento también juegan un papel  clave para que esta acción se concrete rápidamente “El único inconveniente con el gremio, tiene que ver con la financiación, ya que ellos requieren que esas compras puedan ser pagadas a plazo, pero que el sector mipymes no tiene condiciones de financiar, y ahí es donde interviene nuestro Viceministerio con el plan de trabajo que estamos en proceso de desarrollar con la Superintendencia de Valores, de un esquema de financiamiento alternativo para el sector Mipymes, que se va a complementar con este pedido que nos menciona Asimcopar”.

De concretarse esta alianza se tendría un impacto positivo con el aumento del empleo para las mujeres y en el desarrollo de los productos que posteriormente serán vendidos en los comercios elegidos.

Leave a comment