En Positivo Tv



ARTE Y CULTURA

Llevan mega orquesta de 1800 jóvenes músicos a la capital misionera

Llega "Suena San Juan", el nuevo destino de la Ruta de Festivales Suena Paraguay, evento organizado por Sonidos de la Tierra que llega este 29 y 30 de setiembre a la capital misionera. Con el lema “Un camino de inspiración”, el circuito musical reúne a las orquestas juveniles de la Red Sonidos de la Tierra para participar de festivales a los que se suman otras actividades culturales y turísticas destinadas a las familias de las comunidades visitantes.

La Ruta de Festivales Suena Paraguay, de Sonidos de la Tierra, ya pasó por Santiago, Horqueta y Villeta. Su próximo destino es el encuentro más grande de todos porque contempla el Seminario y Festival Nacional Suena San Juan 2023, que reunirá a 3000 personas, entre ellas 1800 músicos de más de 60 comunidades de la Red Sonidos de la Tierra que formarán una mega orquesta junto a 400 voces juveniles de la comunidad de San Juan.

Durante el lanzamiento de este gran evento, realizado este viernes 15 de setiembre, en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones, el maestro Luis Szarán, Director de Sonidos de la Tierra, destacó que el festival, que se lleva a cabo interrumpidamente hace 21 años, "representa el momento mágico del encuentro, en el cual todas las personas de diferentes estratos sociales, culturas y religiones diversas se unen en un solo objetivo: crear belleza en conjunto. Al mismo tiempo es un gigantesco ejercicio de gestión cultural, dejando en cada lugar donde se lleva a cabo una capacidad instalada”, recalcó.

Cada año el festival se realiza en un lugar diferente para que las niños, niños y jóvenes músicos que provienen de lugares a veces muy distantes tengan la oportunidad de conocer la historia, la cultura, el trabajo y los valores humanos de otros sitios como un valor agregado más allá de la experiencia musical. Suena San Juan comenzará a las 10:30 del viernes 29 de setiembre en la plaza Boquerón, también durante el día se celebrará un seminario de guitarra que incluirá clases magistrales, disertaciones y talleres. Por la noche, el principal atractivo será el concierto homenaje a Mangoré en la catedral a las 19 h.

Al día siguiente, sábado 30, habrá ensayos, un desfile de los pueblos en las principales calles de la ciudad y, finalmente, el concierto de la Mega Orquesta de Sonidos de la Tierra “Suena San Juan”, en el Club 24 de Junio desde las 18:30 h, al que sumarán presentaciones de escuelas de danza, canto y teatro.

La oferta artística y cultural estará complementada por circuitos turísticos y mercadito para emprendedores locales. Recordemos que la Ruta de Festivales Suena Paraguay fue declarada De Interés Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo y la Secretaría Nacional de Cultura.
 

Leave a comment