En Positivo Tv



NACIONALES

Industria láctea invita a corrida solidaria “Kamby Running”

Con la corrida Kamby Running “Sí a la leche” la industria láctea promueve la vida saludable y reafirma su meta solidaria de transformar kilómetros en leche. El evento será el domingo 1 de octubre, de 7:00 a 12:00, en el Parque Ñu Guasu, donde habrá sorteos para los que asistan. Este evento ya ha entregado 140 000 litros de leche a niños con desnutrición.

Podrán inscribirse niños hasta 12 años a un costo de G. 100 000 y mayores de 13 años por G. 120 000. Estos costos se mantendrán hasta el 15 de septiembre; a partir del 16 de septiembre, y hasta un día antes del evento, tendrán un reajuste.

Kamby Running “Sí a la leche” 2023 promociona el consumo de leche industrializada en el país, fomenta la actividad física y, con ello, promueve un estilo de vida saludable. “En el marco de esta corrida, hace ocho años invitamos a decir ‘sí a la leche’, a la vida sana y a los hábitos saludables”, señaló Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) durante el lanzamiento del evento. 

Las inscripciones ya están abiertas y se realizan a través de la página web de Paraguay Marathon Club www.pmcpy.org. Durante las semanas previas a la corrida, se harán sorteos de vales de productos entre los que vayan registrándose.

Kamby Running entregará medallas a todos los participantes y un trofeo a los ganadores de los primeros tres puestos de cada categoría (femenina y masculina). También se premiará con vales de productos.

Más de 140 000 litros entregados
Desde su creación, la Capainlac contribuye al desarrollo socioeconómico del Paraguay poniendo en práctica valores como la solidaridad. Con ese propósito nació la corrida Kamby Running, que además de promover la actividad física y el consumo de lácteos, convierte todos los kilómetros recorridos en vasos de leche que se donan a la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin). Vigente desde 1995 en nuestro país, la Conin trabaja en la prevención y recuperación de la desnutrición de niños de 0 a 5 años.
 

Leave a comment