En Positivo Tv



ARTE Y CULTURA

Apasionada por la danza paraguaya busca lograr un Récord Mundial

Luna M. Franco es una joven de 21 años, a quien su pasión y amor por la danza de nuestro país la llevó a crear una iniciativa que pondrá al Paraguay en un alto sitial mundial. Esto, gracias a su idea de llevar adelante la Primera Jornada Nacional de Botelleras "La Mujer Botellera como Identidad Cultural del Paraguay ante el Mundo" buscando alcanzar el OFFICIAL WORLD RECORD.

Con este evento se pretende reunir a la mayor cantidad de mujeres botelleras del país, conformando un grupo de unas 550 mujeres de distintas partes del país, demostrando las habilidades y belleza de las mujeres con botellas sobre la cabeza, llegando a más de 2.000 botellas reunidas.

Fruto de todo este esfuerzo y trabajo que viene haciendo con el arte y la danza, ya obtuvo varios logros, entre ellos que la propia Jornada de botelleras, sea declarada de Interés Cultural por la Secretaria Nacional de Cultura, Interés Turístico por la Secretaria Nacional de Turismo, Interés Municipal por la Junta Municipal de Asunción e Interés Nacional por la Honorable Cámara de Senadores.

Luna es una artista con formación y experiencia de más de 10 años como bailarina, coreógrafa e intérprete para eventos y producciones. Está especializada en danza paraguaya, español y jazz. Actualmente está cursando el último año de la carrera de Licenciatura en Danza con formación pedagógica en el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA). También es emprendedora, asesora de imagen, community manager, organizadora de eventos, maquilladora profesional, etc. 

Los últimos 5 años, Luna Franco se fue inclinando hacia la coreografía, desempeñándose como docente en instituciones públicas y privadas, y academias de danza. Participó en numerosos concursos, festivales, show a nivel nacional e internacional. Como bailarina, estuvo en eventos protocolares de la Presidencia de la República. Además, es directora de un elenco de danza paraguaya y se encarga de la realización de proyectos culturales. 

Leave a comment