Un total de 342 servicios ofreció #CiudadMujerMóvil en articulación con las instituciones del Estado. La sede fue la Parroquia Medalla Milagrosa del barrio Zeballos Cué de la ciudad de Asunción, donde los servicios llegaron a 195 mujeres y sus familias. Asimismo, a través del Programa “Lo Mejor de Mí”, el Módulo de Empoderamiento Económico desarrolló una charla y se contó con espacios de pausa activa para mujeres, zumba y peluquería, además de un área para niños.
La ministra de la Mujer Celina Lezcano, con su equipo de trabajo, acompañó la jornada, conversando con las mujeres que se acercaron a recibir los diferentes servicios de las instituciones del Estado. Resaltó que el objetivo principal del programa Ciudad Mujer Móvil es llegar a las comunidades más alejadas y vulnerables de los diferentes departamentos del país, con los módulos de Prevención y Atención a la Violencia; Empoderamiento Económico; Salud; Módulo de Educación para la equidad y Atención infantil.
La charla sobre “Lo mejor de Mi”, estuvo a cargo de la Coah, Viviana Bonino, quien indicó que el Programa se lleva a cabo en el marco de una firma de convenio con el Ministerio de la Mujer y tiene como objetivo inspirar, instruir e influir en la mujer y en el liderazgo de las mujeres en Paraguay y en Latinoamérica.
“Se viene desarrollando en diferentes instancias y pretende ser un vehículo para la transformación de las mujeres y sobre todo, un puente hacia el desarrollo personal a través de su eje de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para mujeres en estado de vulnerabilidad, teniendo en cuenta que son agentes de cambio que impactan en la familia, en su comunidad y en todo su entorno”, acotó.
Entre los servicios brindados, se destaca atención médica, vacunación, ecografía y Pap que contó con el apoyo de profesionales médicos y pasantes de las carreras de medicina y del bachillerato en Salud del Colegio Nacional de Zeballos Cué; cedulación; asesoramiento para créditos agrícola. La actividad, contó con la presencia de la viceministra de Igualdad y No Discriminación, Lilian Fouz y representantes de las diferentes instituciones del Estado.
Leave a comment