En Positivo Tv



ARTE Y CULTURA

Te canto los cuarenta es el concierto aniversario con la música de dos grandes artistas

Dos verdaderos consagrados del escenario nacional e internacional el Maestro Luis Álvarez y la cantante Lizza Bogado celebrarán 40 años de música, desde la primera grabación juntos. Será en el marco de un espectáculo intimista en gran parte del show, pero al que se sumarán, a manera de peña, otros artistas invitados. El escenario será el del Gran Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay, el jueves 1 de junio, desde las 20:30 horas. Las entradas están a la venta en la Red UTS y por delivery al (0982) 699.111 a un precio de 100.000 guaraníes general. 

La dirección musical estará a cargo del Maestro Luis Álvarez y la producción general del show es de Patricia y Luis y Álvarez Producciones. Estarán como invitados Juan Cancio Barreto (requinto), Francisco Russo (guitarra y voz), Patricia Álvarez (flauta y voz), Alcides Ovelar (arpa paraguaya), Vicho Echeverría (acordeón y piano), Melissa Hicks (voz). La orquesta de acompañamiento estará integrada por: Paula Rodríguez (bajo), Riolo Alvarenga (batería) y Víctor Hugo Echeverría (guitarra). 

Hace 40 años, el joven músico Luis Álvarez integraba como pianista una de las orquestas de mayor prestigio como los Hobbies, hacía algunos trabajos de colaboración y pensaba en su futuro musical con otras posibilidades. Fue entonces que llegó la oportunidad con la invitación de la nobel ganadora del Festival del Lago Ypacaraí. En tanto Lizza Bogado, iniciaba su carrera de cantante. “Quiero que seas el director musical de mi disco”, le dijo. El músico decidió aceptar el desafío y nació así esta unión musical que se mantiene hasta hoy en los diferentes escenarios en los que les toca hacer lucir la música paraguaya e internacional, como intérpretes e incluyendo después composiciones de ambos, que han merecido el aplauso del público en estas cuatro décadas transitadas. 

Algunas de las canciones que se interpretarán en el espectáculo son Nde resa kuarahy´ame, Embajadora, Mañanitas paraguayas, Dulce tierra mía, 13 Tuyuti, Vy´a y jave, La voz del Paraguay, Paraguay mi pasión, Mis noches sin ti, Herencia, Terere hape, Maripositas, Un solo canto, entre otros.

Leave a comment