En Positivo Tv



EMPRENDEDORES

MIPYMES presentaron sus productos a comercios del sector de alimentos

Con una intención de negocios de USD 532.592 para este año y USD 1.180.155 a 2024-2025 finalizó la segunda rueda de negocios, exclusiva para mipymes proyectada para el 2023, organizada por la Unión Industrial Paraguaya mediante el Club Mipymes y el apoyo de la Unión Europea en Paraguay a través del Programa MiPYME COMPITE. 

Las 55 micro, pequeñas y medianas empresas del rubro alimentos y bebidas consiguieron en un solo espacio y tiempo conectarse con 17 reconocidas empresas comerciales nacionales (supermercados, distribuidoras, almacenes, empresas logísticas, despensas), y mediante una plataforma creada para el efecto lograron agendar cerca de 180 reuniones. 
"Lo que buscamos es que las mipymes se presenten a estos eventos para generar más expectativas de negocios y se interrelacionen con el mercado de una manera mucho más práctica, que es posible gracias a la cooperación de diversas entidades, señaló Lorena Méndez, vicepresidenta de Asuntos Gremiales de la UIP.
Las reuniones se desarrollaron en sede del gremio industrial, donde se tiene previsto una tercera edición en octubre próximo, con la participación de mipymes de todos los rubros.  Estos eventos de vinculación comercial son complementados con ciclos de entrenamientos y capacitación para mipymes que ya cuentan con productos con perfil de ingreso a las cadenas comerciales.
“Estamos muy satisfechos porque vimos una respuesta muy positiva por parte de los compradores que participan no solo contemplando un aporte social, sino porque de verdad encuentran productos altamente competitivos para sus unidades comerciales. Por otra parte, observamos optimistas que las mipymes van contemplando el aspecto de la preparación a nivel empresarial para la internacionalización de sus productos, destacó, Martín Ruíz, coordinador de la Rueda de Negocios de la UIP. 
El evento contó con el apoyo de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) y varias entidades públicas y privadas que apuestan permanentemente al fortalecimiento de las mipymes paraguayas como motores de desarrollo social y económico para el Paraguay.
 

Leave a comment