En Positivo Tv



SOCIEDAD

Saraki promueve valoración del talento y capacidades de las personas con discapacidad

En el Paraguay hay más de 900.000 personas con discapacidad. Se estima que el 70% está en edad de trabajar, y solamente el 20% de ellas están trabajando. Por tanto, se calcula que hay más de 500.000 personas con discapacidad que NO aportan a la economía de sus familias ni de la comunidad y cuyos talentos son dejados de lado. 

La Ley N.º 5884 /2017 declara el 20 de mayo como el Día Nacional de la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad y llama a concienciar y visibilizar el derecho al trabajo digno para todas las personas con discapacidad y la importancia de valorar sus capacidades y talentos como parte del desarrollo socioeconómico.

La Fundación Saraki a través de su programa SUMMA y las empresas miembros de la Red Paraguaya de Empresas Amigas de la Inclusión, destaca los beneficios que conlleva la inclusión laboral: 
•    Acceso al talento: Si se centra la atención en las competencias, y no en los estereotipos, se accede a una reserva de talento sin aprovechar.
•    Mayor innovación: Los colaboradores con experiencias diversas aplican enfoques diferentes para solucionar un problema.
•    Mayor sentido de pertenencia y mayor retención: Los colaboradores que se sienten integrados son más leales y entusiastas.
•    Mejor imagen: Los consumidores valoran a las empresas realmente comprometidas con la inclusión.
•    Ventajas para todos: Todo el mundo se beneficia de un lugar de trabajo incluyente, no solo las personas con discapacidad.

Cada vez hay mayor conciencia en relación con las ventajas de gestionar desde la inclusión, pero muchas veces, los empleadores no saben cómo iniciar procesos efectivos de incorporación de personas con discapacidad y tienen dudas o prejuicios que dificultan que den ese paso a favor de la diversidad. 

Saraki ofrece estrategias de acompañamiento y apoyo efectivo para que sean una de esas empresas que hoy dicen sí a la inclusión.
 

Leave a comment