En Positivo Tv



ECONOMÍA

La organización de la EXPO 2023 presentó los detalles de esta gran fiesta

Hoy se realizó el lanzamiento de la cuadragésima edición de la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios que se llevará a cabo del 8 al 23 de julio, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP). La presentación fue organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores junto con la Comisión Coordinadora Central de la Expo 2023.

La Expo de Mariano Roque Alonso tiene un calendario cargado de una variedad de eventos y la realización de ferias agropecuarias y de comercios, una oportunidad de encuentro para negociaciones e inversiones. El lunes 17 y martes 18 de julio, se realizará la tradicional Expo Rueda Internacional de Negocios que reunirá a empresarios y emprendedores de Paraguay, la región y el mundo en busca de las mejores oportunidades comerciales y de inversión.

La Expo Rueda busca posicionar a Paraguay como un gran polo de inversión para proyectos extranjeros, en su edición del año 2022, registró una participación de 946 ejecutivos, 680 empresas, 56 rubros y 29 países, entre los que se destacaron Argentina, Brasil, Bolivia, México, Taiwán y Uruguay. Se realizaron más de 5.000 reuniones, en formato presencial, virtual e híbridas, en las que se generaron más de USD 667 millones en intenciones de negocios.

La industria paraguaya ha demostrado ser un aliado estratégico del desarrollo social y económico de nuestro país. La Unión Industrial Paraguaya dispone de un área de 2880 m2, donde más de 30 empresas del sector mostrarán su potencial de negocio e interactuarán con el público asistente.

El sector ganadero marcará presencia con más de 20 asociaciones de criadores, quienes albergarán en sus galpones más de 2.400 ejemplares de distintas especies: bovinas, equinas, bubalinas, cunícolas y animales menores, tanto para competencias como para ferias y exhibiciones.

La edición 2023 contará con tres renovados escenarios, uno en la avenida principal para el desarrollo de la Noche de las Naciones; otro en el patio de comidas donde grandes talentos dejarán todo su arte en la Expo Talentos y el más famoso escenario de todos los tiempos, un renovado Ruedo Central.

En la edición número 40° el objetivo es superar los récords del 2022 con más de 790.000 visitantes, más de 1.700 expositores, más de 15.000 estudiantes, más de 2.128 animales en exposición, 1.008 MM el animal más caro de la historia de la Expo, 1.145 kg el animal más pesado de la historia de la Expo, más de USD 2 MM de facturación en remates, más USD 667 MM en intenciones de negocios en la Expo Rueda, mientras que en las plataformas digitales se lograron más de 2.300.000 personas alcanzadas en redes, 66% más que en la edición anterior; más de 19.400.000 vistas en medios, 80% más que en la edición anterior, para seguir dejando en alto al Paraguay.

Leave a comment