En Positivo Tv



EMPRESARIALES

Fusión de carne porcina con gastronomía taiwanesa

La residencia del embajador de Taiwán, José Han, fue el escenario de una agradable velada para compartir con la Asociación de Criadores de Cerdo del Paraguay, el éxito de la exportación de carne porcina a Taiwán. 

Durante la reunión social, se pudo disfrutar de un menú fusionando la gastronomía de dicho país con la carne porcina paraguaya, con una degustación de Hamburguesa taiwanesa, Matambrito a la miel, Arroz taiwanés, Rollitos primavera, Strogonoff de lomito con arroz al azafrán, Chicharo Huitî, Cerdo desmechado con salsas lactonesa golf vinagreta pimienta y vino mostaza.

Hugo Schaffrath, presidente del gremio de criadores, señaló el éxito que están teniendo en el sector, gracias al apoyo que reciben y el trabajo en conjunto con Taiwán, lo que les llevó a un incremento importante, gracias a la apertura de este mercado. 

En tanto el embajador José Han aseguró que Paraguay cuenta con las mejores genéticas y técnicas de crianza, lo que hace que sea muy valorada la carne de cerdo paraguaya. También hizo hincapié y enfatizó que “Cuando Paraguay quiere algo, lo hace a lo grande”.

En el evento también participaron autoridades nacionales como el ministro del MAG, Moisés Santiago Bertoni; el viceministro de Ganadería, Marcelo González; el director del Senacsa, José Carlos Martin y representantes de medios de comunicación.

Leave a comment