EMPRENDEDORES

Mipymes como impulsoras de la Economía Latinoamericana será tema de Congreso en Paraguay

Buscando contribuir con la competitividad y el crecimiento de las Mipymes abordando temas de interés mutuo en Latinoamérica y bajo el lema “Las Mipymes, impulsoras de la Economía en Latinoamérica”, se realizó este lunes 24 de abril el Lanzamiento del 7mo Congreso Latinoamericano de MIPYMES y 1er Congreso Nacional de MIPYMES en el Salón Auditorio de la Universidad Americana.

Durante la presentación, Guillermina Imlach, presidenta de la ASOMIPYMES señaló la importancia de este encuentro latinoamericano y mencionó que “Las mipymes nacionales podrán interactuar con Mipymes y representantes de diferentes sectores empresariales de los demás países que estarán participando, interiorizarse de cómo trabajan, compartir experiencias, problemáticas comunes y también sus logros”. Enfatizó que será un gran encuentro empresarial, donde podrán capacitarse y hacer negocios, una oportunidad donde los microempresarios podrán presentar sus productos y modelos de negocios, en tanto las asociaciones de mipymes tendrán la oportunidad de innovar con todo lo nuevo que se va presentar en este congreso. 

Así mismo, el Arq. Luis Tavella, presidente de la Federación de Mipymes del Paraguay, resalto la relevancia de contar con un evento internacional que permitirá a los empresarios de la región intercambiar experiencias, emular buenas prácticas y fortalecer la mirada y acciones conjuntas, para proponer nuevos escenarios que favorezcan la internacionalización de los comercios entre los países de Latinoamérica. 

Por su parte las productoras del congreso, Viviana Bonino y Fátima Franco destacaron al congreso como el evento del año que permitirá generar un escenario educativo y de Alto impacto para el Turismo MICE en Paraguay, donde las empresas son aliadas protagonistas.

El evento es organizado por La Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas “Fuerza Industrial” – ASOMIPYMES, Federación Paraguaya de Mipymes y la Unión Latinoamericana de Mipymes, bajo la producción de 5C Consultora y 2F Consultora de Eventos, con el apoyo del Banco Central del Paraguay, Ministerio de Industria y Comercio – MIC, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS y la Secretaría Nacional de Turismo – SENATUR.

Datos del Congreso de Mipymes
El 7mo Congreso Latinoamericano de MIPYMES, y el 1er Congreso Nacional de MIYMES se va desarrollar los días 18 y 19 de mayo próximo en las instalaciones del Banco Central del Paraguay - BCP. El evento incluirá conferencias, talleres, conversatorios, ferias y networking, con destacados referentes de Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Panamá, Ecuador, Bolivia, Colombia y Paraguay, entre otros, que contribuirán a la competitividad y el crecimiento de las Mipymes, abordando temas de interés mutuo en Latinoamérica.

Los organizadores están convencidos que en este 7mo Congreso Latinoamericano de MIPYMES sumará valiosos aportes para la expansión e internalización de las MiPymes en la región. Como referentes de Gremios en Paraguay, que será una primera oportunidad de poder seguir estrechando vínculos y aunando criterios y expresiones que hagan a una Latinoamérica con criterio y sentido propio, dejando visible la fuerza y el impacto trascendental que las MIPYMES tienen y ejercen en la economía de la región.

Para las inscripciones está disponible el formulario https://forms.gle/eEQgvt9Q4bF2ubhA8. Si desean tener más información pueden contactar con Guillermina Imlach presidenta de la ASOMIPYMES (0981 189835), la producción del evento está a cargo de 5C Consultora de Viviana Bonino (0986 855048) y  2 F Consultora de Eventos, de Fátima Franco (0992 262335).
 

Leave a comment