El director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, está cumpliendo con una importante agenda internacional de difusión e implementación del Semáforo de Eliminación de Pobreza en EE. UU, Inglaterra, Bulgaria, Rumania y Eslovaquia.
El Semáforo, creado por Burt, una herramienta de innovación social que mediante una plataforma tecnológica permite medir la calidad de vida de las familias, hoy se implementa en cerca de 50 países, y muchos más están interesados en adaptar el modelo, netamente paraguayo, para erradicar la pobreza.
Este mes, Martín Burt fue panelista principal de una conferencia sobre emprendedurismo organizada por la Pepperdine University, además tuvo la oportunidad de compartir unas palabras con los flamantes graduados del programa de Master en Emprendedurismo Social de la Pepperdine University, jóvenes comprometidos en crear empresas que aparte de generar ingresos, solucionan problemas en sus comunidades.
Igualmente, participó del evento The Skoll Foundation World Forum, que reunió a emprendedores sociales de todo el mundo en Oxford, Inglaterra, que tuvo como eje central buscar fórmulas e ideas sobre cómo escalar los emprendimientos sociales para llegar a más personas, solucionar más problemas y generar más negocios.
En ese sentido la experiencia de la Fundación Paraguaya con sus diferentes programas de erradicación de la pobreza, captó el interés de las organizaciones y que también trabajan por las personas y familias más vulnerables de sus respectivos países.
“Estoy orgulloso de compartir el modelo de éxito de Fundación Paraguaya con colegas de todo el mundo que quieren mejorar la calidad de vida en sus comunidades”, dijo Martín Burt.
El Semáforo para las comunidades romaníes
Este año, la Fundación Paraguaya, empezó a prestar asistencia técnica a la Comisión Europea para llevar el Semáforo de Eliminación de Pobreza a las comunidades romaníes de Bulgaria, Rumania y Eslovaquia.
En ese sentido, Martín Burt y el equipo técnico del Semáforo Internacional de la Fundación Paraguaya, llevan adelante visitas de reconocimiento en terreno para la adaptación de la herramienta del Semáforo a la idiosincrasia de estas comunidades, que tienen un anhelo en común con todas las familias en estado de vulnerabilidad de los diferentes países: mejorar su calidad de vida.
Leave a comment